Conferencia del Colegio de Mediadores de Nuevo León: "Introducción a la Mediación"



El 25 de Marzo de 2010 fue celebrada la 2da. Conferencia abierta al público en general del Colegio de Mediadores de Nuevo León de las 18:00 p.m. a las 20:00 p.m. en el aula 104 de la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública del Tecnológico de Monterrey (EGAP), denominada "Introducción a la Mediación", la cual impartimos ante un salón lleno e interesado en la Mediación. Agradecemos al Mtro. Jesús Elizondo González, presidente del Colegio de Mediadores y la Mtra. Nora Alanís sus atenciones.

Currículum sintético

José Benito Pérez Sauceda

- Licenciado en Derecho, por la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

- Maestría en Ciencias con Especialidad en Métodos Alternos de Solución de Controversias, por la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

- Doctor en Derecho por la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León

-Especialista en Mediación, Negociación, Justicia Alternativa, Restaurativa y Cultura y Educación para la Paz

-Miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1

-Profesor perfil PROMEP

-Profesor - Investigador de Tiempo Completo de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL

-Cuenta con más de 20 publicaciones relacionados con los MASC por editoriales nacionales e Internacionales como COMARES, Porrúa, CECSA, CEJA, entre otras.

-Más de 15 artículos indexados

-Autor del Libro “Métodos Alternos de Solución de Controversias: Justicia Alternativa y Restaurativa para una Cultura de Paz” publicado en Argentina.

-Conferencista en Universidades e instituciones vinculadas a los MASC en países Argentina, Colombia, Ecuador y diversos Estados de la República mexicana

-Miembro del Consejo Asesor y Científico de la Revista Electrónica “Mediatio” de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla, España.

-Director de la Delegación Mexicana del Observatorio Internacional de Paz de la Fundación CERECO de Argentina

-Creador-Coordindor de los sitios de difusión sin fines de lucro de la Mediación y la Cultura de Paz: “Mediación Monterrey” y “Cultura de Paz y No Violencia Monterrey”

-Editorialista invitado de el periódico “El Norte” de Grupo Reforma y Consejero de la secciones “Local” y “Seguridad”.